atardecer, Valparaiso-Chile

Los motivos para viajar a Chile son infinitos, uno de ellos es que es de los países más seguros de Sudamérica para los viajeros, su variedad de paisajes y ambientes te dejaran encantado, además encontraras desde desiertos hasta milenarios glaciares podrás encontrar en Chile.

Empecemos por lo más importante, la moneda, antes de cualquier destino infórmate un poco sobre esto, la moneda oficial de chile es el peso chileno es utilizado en todo el país es muy raro encontrar un lugar donde reciban dólar u otras monedas, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu dinero en el centro de las ciudades ya que son los lugares donde mejor tasa hay, en el aeropuerto es un perdida de tiempo.

Principales atractivos turísticos en Chile:

Hay varias ciudades que se encuentran dentro de los lugares más visitados durante un viaje a Chile. Aquí veras un pequeña guía de lugares mágicos y como llegar a ellos.

Valparaíso y Viña del Mar

A sólo 1 hora y media de Santiago en bus, podrás llegar a Valparaíso o Viña del Mar. Para ello deberás comprar un boleto en los terminales de buses Alameda o Pajaritos, en Santiago (ambos accesibles a través de la red de metro).

Dependiendo de la fecha y la demanda, puedes encontrar pasajes desde los $1800 pesos chilenos por tramo (2.8 usd)  hasta los $5000 pesos chilenos por tramo (unos 7 usd).

Ambas ciudades están, a 20 minutos de distancia entre ellas, ya sea en metro o microbus, un pasaje no debiera costar más allá de 700 pesos chilenos, 1 dólar.

San Pedro de Atacama

Pueblo místico en el altiplano chileno, aquí verás lagunas altiplánicas de diversos colores, campos geotérmicos como los Géisers del Tatio a más de 4 mil msnm, termas, el mundialmente conocido Valle de la Luna, lagunas de alta salinidad donde flotarás sin ningún esfuerzo como laguna Céjar y las lagunas escondidas de Baltinache.

Para llegar deberás tomar un vuelo a la ciudad de Calama, que durará alrededor de 2 horas y luego un transfer que demorará poco más de una hora en dejarte en San Pedro. Evita ir en enero y febrero por el invierno boliviano.

Desde San Pedro de Atacama salen muchos tours al Salar de Uyuni en Bolivia en planes de 2 y 3 noches, puedes elegir quedarte allá o que te traigan de vuelta a San Pedro. El valor es parejo en todas las agencias 140 mil pesos chilenos por las 3 noches (unos 200 usd aproximadamente).

Isla de Pascua

Políticamente perteneciente a Chile, pero a la vez bastante lejos de continente, la única forma que hay de llegar a ella es por vía aérea y la única aerolínea que llega a la isla es LATAM, desde Santiago de Chile.

Isla de Pascua es un verdadero sueño, no solo por la playa, sino también por el misticismo que envuelve a la isla, sus gigantescos Moais distribuidos en altares por todas partes y una cultura aún viva, en manos del pueblo Rapanui.

Un dato interesante es que a la isla se permite llevar hasta 2 maletas de hasta 23 kilos por persona y por encontrarte dentro de territorio nacional puedes trasladar comida. Esto te permitirá abaratar costos, puesto que todo en la isla es bastante caro.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque nacional de inigualable belleza, ubicado en el extremo sur de Chile. Muchos amantes del trekking van a realizar los circuitos de varios días para conocerlo a cabalidad, sin embargo también hay tours full day que permiten ver los puntos más importantes o escalar a las bases de las torres. También es posible conocer el impresionante Glaciar Grey e impresionantes cascadas y lagos de un profundo color turquesa.

Para llegar a las Torres de Paine deberás volar a la ciudad de Punta Arenas, desde allí tomar un bus a la ciudad de Puerto Natales (alrededor de 3 horas de camino). En algunas épocas del año puede que encuentres vuelos directos a Puerto Natales, pero dependerá mucho de las condiciones climáticas.

No hay forma de llegar en bus por Chile, si quisieras hacerlo, tendrías que cruzar a Argentina y volver a entrar por el extremo sur.

Estas son las ciudades más visitadas, pero si visitas Chile verás que tiene mucho más que ofrecer. El norte tiene playas más cálidas, el sur bosques lluviosos que parecen sacados de un cuento.

Otros destinos que son de interés al viajar a Chile: Valle del Elqui, por sus cielos prístinos perfectos para la observación astronómica, Bahía Inglesa, por sus playas cálidas de arena blanca y mar turquesa, el desierto de Atacama, que luego de años lluviosos nos sorprende con el increíble desierto florido, Valdivia, ciudad de fuertes y destino fluvial por excelencia, el archipiélago de Chiloé al sur, lleno de tradiciones y mucho más.

Cuándo viajar a Chile:

Recomiendo viajar a Chile en primavera, entre septiembre y noviembre, en esta época el clima se pone muy agradable, ya más templado para andar con un jersey liviano en las tardes. A diferencia de viajar en verano (entre la tercera quincena de diciembre y febrero), en primavera los precios serán más bajo y todo estará menos lleno, por estar fuera de temporada alta.

Ahora si eres un amante de los deportes blancos, los centros de sky están en su máxima expresión entre junio y julio, que es cuando la cordillera de Los Andes se viste de blanco con mayor intensidad.

Por otra parte si tu interés es viajar al altiplano chileno, conocer San Pedro de Atacama, te recomiendo evitar los meses de enero y febrero, cuando se presenta el fenómeno del llamado “invierno boliviano” en el altiplano, con fuertes lluvias que suelen derivar en que todas las actividades y tours se suspendan y no conozcas más que el alojamiento.

esto apenas es un abre bocas de lo que necesitas saber, pero si esta en tus planes viajar con nosotros a chile, cuéntanos y ampliaremos toda la información.